PARO de 48 horas, 7 y 8 de abril

Comunicado de Prensa

PARO 7 y 8 de abril

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, comunica a sus afiliados, docentes y a la comunidad educativa en general, que resolvió ir al paro los días miércoles 7 y jueves 8 de abril dentro del Frente Gremial Docente, tanto en modalidad presencial como virtual, ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para continuar la discusión salarial.

“Sin propuesta, volvemos a la protesta”, y se exige una “urgente recomposición salarial”


“Nuestro objetivo es lograr una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación y comenzar un proceso de recuperación del poder adquisitivo. Haremos las medidas necesarias para alcanzar esa meta”.

Nuestro sindicato a través de la compatibilización de los mandatos, rechazó la última oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial el pasado lunes 29 de marzo. Uno de los cuestionamientos está vinculado a los plazos en los que se acreditará la recomposición. “Consideramos muy largos los tiempos para la acreditación al salario de los diferentes tramos propuestos en esta recomposición”, y solicitamos un mecanismo que garantice una recuperación concreta del poder adquisitivo del salario.

Atentamente

Comisión Directiva – AMET

Regional XI – Entre Ríos

Paraná, 06 de abril de 2021