AMET prosiguió con la difusión del N° 145 en Escuelas de los Dptos. Nogoyá, Victoria y Diamante

Comunicado de Prensa

AMET prosiguió con la difusión del No 145 en Escuelas de los Dptos. Nogoyá, Victoria y Diamante

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, informa que el pasado martes 15 y miércoles 16 de agosto, se continuó con la campaña de difusión del No 145. La misma fue coordinada por la Secretaria de la Mujer Prof. Roxana Baldesari, acompañada por la Secretaria de Administración y de Actas Prof. Sandra Giménez, por la Secretaria de Acción Social y Previsión Prof. Leticia Perucca, y por la representante de la Comisión de Nivel Superior Prof. Betsabé Bondaz, que junto al Delegado Regional del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, y Protección y Asistencia a las Víctimas, Alejandro Basiliquiotis, continuaron con las visitas a varias escuelas de la Provincia.

En esta oportunidad el martes se realizaron charlas en la Escuela Agrotécnica Nº2 “La Carola” y la Escuela de Educación Técnica y Superior Nº1 – Instituto “Teresa de Ávila” ubicadas en el Departamento Nogoyá.

De la misma manera, el miércoles 16 prosiguieron en la Escuela Técnica N° 1 “Dr. Pedro Radío” de la ciudad de Victoria, y la Escuela Agrotécnica N° 153 “Horacio Mann” de la localidad de Isletas, Departamento Diamante.

En estos dos días, se capacitaron e interiorizaron en el tema más de 30 docentes y aproximadamente unos 200 alumnos. Se destaca que la comitiva fue muy bien recibida en todas las instituciones, en donde se pudieron observar que las charlas fueron más que exitosas, por la gran participación realizada por los presentes.

La socialización de este tipo de temas no tan comunes a ser conversados y expuestos en el nivel educativo diario, es solicitada en los tiempos que corre en nuestro país, y estamos orgullosos desde AMET en colaborar profundamente en la difusión de la lucha contra este flagelo.

Además de la participación en las charlas, las representantes de nuestra organización, aprovecharon la oportunidad para realizar recorridos de las instalaciones, y se interiorizaron en problemáticas y/o situaciones de los distintos actores en cada institución.

Agradecemos las gestiones y el acompañamiento de los cuerpos de delegados, quienes son los que llevan adelante las gestiones pertinentes para habilitar la realización de estas charlas.

Destacamos de este recorrido la apertura que se dio en el Instituto de Formación Docente para el Nivel Inicial Teresa de Ávila en la ciudad de Nogoyá, donde alrededor de 80 futuras docentes se capacitaron en este tema tan delicado para la sociedad, teniendo en cuenta que pronto estarán en las aulas de las futuras generaciones.

El recorrido por el territorio seguirá siendo activo en los próximos meses dentro del calendario programado para el segundo semestre del corriente año.

Atentamente
Comisión Directiva
AMET Regional XI
Paraná, 22 de agosto de 2023