Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero)

El Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia no es solo un recordatorio, es una convocatoria a la acción. Iniciativas como las campañas #NoMoreMatildas (que visibiliza el efecto Matilda: el sistemático desconocimiento de los aportes femeninos) o los programas de mentoría para niñas en escuelas buscan transformar la cultura científica desde la base.

Invertir en científicas no es una cuestión de justicia únicamente: es inteligencia colectiva. La diversidad de perspectivas enriquece la investigación y genera soluciones más creativas y equitativas para los desafíos globales.

Hoy y siempre: más niñas en laboratorios, más mujeres liderando proyectos, más ciencia con nombre de mujer.