
El Día del Trabajador de la Construcción se celebra cada 22 de abril. Fue establecido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el Convenio Colectivo de Trabajo 76/75, a través de su artículo 19, para reconocer la labor de quienes con su esfuerzo diario construyen el desarrollo del país.
Esta fecha homenajea a los trabajadores del sector y también conmemora la fundación de la UOCRA, principal gremio de la construcción en el país, ocurrida el 22 de abril de 1944.
Este gremio, uno de los más numerosos de Argentina con más de medio millón de afiliados, nuclea a albañiles, electricistas, carpinteros y demás oficios que componen esta industria.
Esta fecha es considerada un día no laborable y pago para los trabajadores del sector.
Agradecemos todo su esfuerzo y dedicación.