Nuestra organización gremial estuvo presente en la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (2026: abril, 30)

La AMET informa a sus afiliados, afiliadas y a la sociedad en general que —de acuerdo al mandato surgido de su Congreso Extraordinario de Delegados del pasado jueves 16 de abril— nuestra organización gremial estuvo presente en la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizada este jueves 30 de abril en la ciudad de Buenos Aires. Esta participación se llevó a cabo en defensa del poder adquisitivo del salario y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en vísperas de un nuevo aniversario del 1.º de mayo.

Homenajeamos a todos los compañeros y compañeras que, con su sacrificio y compromiso, han permitido conquistar derechos básicos imprescindibles para alcanzar una calidad de vida digna.

Desde la Regional XI, seguiremos trabajando con compromiso, enarbolando las banderas históricas del sindicato: la defensa de la educación pública y de calidad, la educación técnico-profesional en particular y, fundamentalmente, los legítimos derechos de sus trabajadores.

A pocos días de concretarse las elecciones para determinar las conducciones provinciales y nacionales, reivindicamos el derecho al voto de todos nuestros afiliados y afiliadas, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a sus autoridades por los próximos 4 años. Asimismo, hacemos un llamado a la cordura y madurez de los candidatos y candidatas para que respeten el proceso electoral y acepten los resultados de las urnas.

“Tu voz es tu voto”

La Regional Entre Ríos invita a todos los afiliados y afiliadas del país a ejercer su derecho este 5 de mayo.

Atentamente,
Comisión Directiva
AMET Regional XI
Paraná, 30 de abril de 2026