
El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, una fecha elegida por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) para conmemorar el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), fundadora de la enfermería moderna. Fue establecido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1965 para reconocer la contribución vital de esta profesión a los sistemas de salud globales.
La propuesta original de establecer un día internacional para homenajear a las enfermeras fue presentada en 1953 por Dorothy Sutherland, funcionaria del Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos. Años más tarde, en enero de 1974, el CIE formalizó el 12 de mayo como la fecha oficial de celebración, que desde entonces se conmemora en todo el mundo.
El trabajo de las enfermeras y los enfermeros no solo salva vidas: también construye comunidades saludables, humaniza los sistemas sanitarios y siembra cuidados que trascienden generaciones.
Desde AMET, reconocemos su labor esencial, en especial de quienes se desempeñan en instituciones educativas, acompañando el bienestar integral de nuestras comunidades.
A todas y todos ellos: gracias por su vocación, entrega y coraje.
¡Feliz Día Internacional de la Enfermería!