AMET Entre Ríos se declara en estado de alerta ante el nuevo decreto salarial del gobierno provincial

La Comisión Directiva de la AMET Regional XI Entre Ríos comunica a sus afiliados, delegados y a la opinión pública su más enérgico rechazo a la reciente decisión del Gobierno de Entre Ríos de otorgar, por segunda vez consecutiva, una recomposición salarial mediante decreto unilateral.

Esta medida se produce tras el rechazo formal de la propuesta en la mesa paritaria, lo que representa un desconocimiento de los mecanismos de negociación colectiva. Ante este escenario, el sindicato informa los siguientes puntos clave:

acciones legales y gremiales:

AMET ha formalizado una presentación ante la Secretaría de Trabajo para asentar su disconformidad y advierte sobre la posibilidad de declararse en estado de beligerancia.

Incumplimiento normativo:

Se denuncia la falta de respeto a lo establecido por la Ley 9624 (Ley de Paritaria Salarial Docente), que regula los marcos de acuerdo entre las partes.

Insuficiencia del incremento:

La recomposición del 3,5% impuesta por el Ejecutivo es considerada insuficiente frente al actual proceso inflacionario.

Compromiso con el salario docente:

El sindicato continuará trabajando en conjunto con el frente salarial docente para exigir una recomposición que impacte positivamente en el bolsillo de los trabajadores y recupere el poder adquisitivo perdido durante la presente gestión.

AMET reafirma su compromiso de seguir trabajando en una hoja de ruta que reconozca la realidad económica de los docentes y exige la reapertura de un diálogo genuino que garantice condiciones dignas para la enseñanza en la provincia.

Atentamente,
Comisión Directiva
AMET Regional XI
Paraná, 13 de mayo de 2026