AMET reclamó insumos para dictar clases presenciales

Comunicado de Prensa

AMET reclamó insumos para dictar clases presenciales


La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, comunica a sus delegados y afiliados, que en una entrevista realizada el pasado 15 de abril por Diario UNO Entre Ríos al integrante de la Comisión de Salud de nuestro Sindicato Prof. Sergio Garzón, ante la pregunta de la periodista manifestó lo siguiente:

Introducción de la periodista: “…El gobernador Gustavo Bordet confirmó que en Entre Ríos tendrán continuidad las clases presenciales con la modalidad de burbujas con la que se viene trabajando hasta ahora, que permitió aislar solamente a los grupos en los que se detectó algún caso sospechoso o se confirmó un contagio de Covid, sin tener que cerrar ninguna de las escuelas. Ante este panorama, en el que hace hincapié en el cumplimiento de los protocolos para frenar el avance del virus, gremios docentes advirtieron que muchas escuelas no reciben alcohol, lavandina ni otros insumos imprescindibles, y reclaman al Estado provincial que se garantice la provisión de los mismos.”

Respuesta del entrevistado Prof. Sergio Garzón, uno de los integrantes de la comisión de Salud de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica manifestó: “Venimos observando que efectivamente los docentes estamos cumpliendo las normativas y los protocolos como se establecieron desde el Consejo General de Educación (CGE), y con frecuencia recibimos información con respecto a personas y alumnos que se aíslan. Esto se da contínuamente. Pero hay una constante en las escuelas de toda la provincia, que es que no está completa la provisión de insumos que se necesitan para desinfectar las mismas”.

Acto seguido, aclaró que: “…somos los mismos profesores quienes llevamos desde nuestras casas alcohol, lavandina y otros elementos para cumplir con los protocolos vigentes; o consiguen que alguien les done. La verdad es que hay que destacar la voluntad de los docentes. Por ahí están faltando muchos insumos y hay escuelas que directamente no tienen y están muy complicadas” sostuvo, y agregó: “Es admirable lo que hacen los profesores, quienes aun con la contrariedades de la falta de insumos, y aunque tengan miedo, enseñan de manera presencial. O si están aislados, incluso con sus familias, siguen trabajando desde la virtualidad, con la ocupación extra que ello significa”.

Integrantes de la Comisión de Salud de AMET

Profesores: Sergio Garzón – Guillermo Ollote

Atentamente

Secretaría de Prensa AMET

REGIONAL XI – E. RIOS

Paraná, 19 de abril de 2021