Medios Digitales

Medios Digitales

AMET (Entre Ríos) - Regional XI

Se define a los medios digitales como espacios en los cuales se genera una difusión e intercambio de información, entre usuarios y productores de contenido digital. Es decir, todas aquellas plataformas que se encuentran disponibles en internet.

Publicaciones

Galería de proyectos realizados por docentes entrerrianos.

Básicamente, los medios digitales de comunicación incluyen software, imágenes, vídeos, archivos, base de datos y sonidos, entre otros. Esto hace que el contenido en este tipo de soportes virtuales, sea mucho más interactivo de lo que suele ser en los medios tradicionales. 

La interacción posibilita la intervención del usuario como organizador, emisor, productor  y distribuidor de contenidos, propios o ajenos

Dentro de la clasificación de los medios digitales, aparece una amplia variedad de productos y servicios, pero también existen paralelamente, ciertos criterios que permiten caracterizarlos, como la plataforma, el alcance y la autoría de los contenidos, el enfoque, la finalidad y el dinamismo.

Para estar al corriente con lo que sucede en el ámbito de los proyectos institucionales de la región en la actualidad, es necesario conocer de qué tratan y cuáles son los tipos de medios empleados, así como las características en que se presentan. 

En resumen permiten a los usuarios mantenerse conectados entre sí, y poder establecer vínculos con otras personas en cualquier parte del mundo. Asimismo, otorgan la posibilidad de acceder a información de forma más rápida y sencilla. 

Es aquí, donde la ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI (AMET) como gremio ofrece un espacio exclusivo para todas aquellas instituciones y docentes que desarrollen proyectos que posibilite mejorar la calidad de vida de su región y difundir sus acciones para que oficien de ejemplo a todos aquellos que estén interesados en ser agentes multiplicadores.

Bases y condiciones para quienes deseen sumarse a esta iniciativa

  • Este espacio está dirigido a instituciones educativas, docentes, estudiantes de escuelas primarias, secundarias y tecnicaturas, como así también, otras personas o empresas asociadas directamente con instituciones educativas técnicas y no técnicas vinculadas a un proyecto integrador.
  • La participación es de carácter individual o grupal en su coordinación, con el apoyo de los estudiantes involucrados en el proyecto.
  • La pieza audiovisual individual deberá tener mínimo de (1) un minuto, pudiendo excederse hasta un máximo de (5) cinco, incluidos los créditos o agradecimientos.
  • Se recibirán trabajos y dependiendo de la naturaleza del proyecto hasta un máximo de (6) seis archivos de contenido.
  • Cuando se pretende trabajar con temas muy específicos (teóricos y prácticos), estos deben adaptarse cuidadosamente con las capacidades y competencias inherentes de cada estudiante, de esta forma se potencia la posibilidad de establecer contactos positivos y provechosos con el proyecto en la que las partes involucradas incorporan habilidades y conocimientos de contenidos en un contexto donde sean apropiados al momento de llevarlos a la práctica, todo para mejorar la experiencia del aprendizaje individual y colectivo.
  • En tal sentido, cada institución se encuentra afectada en su contexto económico y social, la realización del proyecto a presentar debe adaptarse a estas necesidades.
  • El formato, las técnicas y dimensiones son de libre elección (se sugiere video horizontal en caso de utilizar table o celular).
  • Las piezas audiovisuales se podrán presentar en formato AVI, MOV, MPEG4 o MPEG.
  • Cada archivo deberá estar etiquetado con el año de realización, número de orden del video, seguido del nombre del proyecto, institución educativa y por último la localidad, todo separado por un guion, ejemplo: 2019 - 01 - Proyecto Sistema hidropónico casero - EEAT 3074 San Martín - Paraná. Además, deberá estar codificado con alguno de los siguientes códex H264 o MPEG4 para evitar problemas de incompatibilidad al reproducirlo.
  • En el caso de ser únicamente audio, cada archivo deberá estar en formato MP3, adjuntando fotografías en formato JPG. respetando la nomenclatura especificada en el ejemplo anterior.
  • Descargar y completar el formulario de la ficha técnica del proyecto a presentar.
  • El o los archivos correspondiente al proyecto deberán estar comprimidos en formato ".ZIP" (sin password) y junto con la ficha técnica serán adjuntados en el formulario de contacto de AMET.

 

A modo de sugerencia...

  • Narración en tiempo presente y/o pasado, aplicando un orden cronológico a los eventos.
  • Empleo de un tono cercano y coloquial.
  • Presentar un estilo subjetivo y fragmentario puesto para especificar los diferentes contenidos.
  • Focalizar en sentimientos, ideas y experiencias del día a día.
  • Los autores/as de las piezas audiovisuales participantes ceden los derechos de uso sobre los mismos a la AMET, quien se reserva el derecho de publicación o exposición, sin reconocer por ello honorarios y otra
    compensación relacionada al mismo.
  • La meta es difundir todos los trabajos realizados con los estudiantes en beneficio de la comunidad.
  • La participación en este espacio de intercambio implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de las mismas.
  • Cada interesado podrá presentar un trabajo desarrollado en un medio digital, que deberá ser inédito y revele una finalidad práctica en beneficio de la comunidad.
  • Las consultas relacionadas sobre las condiciones del presente trabajo deberán realizarse vía formulario de contacto oficial de AMET.

Publicaciones Recientes

Reunión de AMET con autoridades del CGE y el Director Ejecutivo del INET

Reunión de AMET con autoridades del CGE y el Director Ejecutivo del INET

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, comunica a sus afiliados, docentes y comunidad en general,…

Acciones a realizar en los meses de Abril y Mayo

Acciones a realizar en los meses de Abril y Mayo

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, informa a sus afiliados, y a la comunidad en…

Reunión con el Presidente del CoPMMOTER

Reunión con el Presidente del CoPMMOTER

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, comunica a sus delegados, afiliados, docentes, comunidad educativa y…