AMET CONTENIDOS: Tecnología de texto a voz

Las tecnologías Text-To-Speech (TTS) cuya traducción es de texto a voz están cambiando la forma de consumir contenidos de forma rápida, fácil y eficientemente.

MODO DE USO

Sólo es necesario seleccionar el contenido de su interés, luego presionar el botón Leer y automáticamente procederá con la lectura. Para detener la misma, presiona nuevamente el botón.

  • Desde el punto de vista de la accesibilidad permite que las personas con impedimentos visuales, dificultades de aprendizaje o discapacidades con la lectura accedan a contenido escrito en un formato hablado. 
  •  Esta tecnología puede ser particularmente útil para las personas invidentes o con problemas de visión sebera, ya que les permite acceder a contenido escrito que de otro modo no podrían leer sin ayuda de terceros. De igual modo permite que las personas que realizan múltiples tareas no relacionadas al uso de dispositivos electrónicos consuman contenido sin tener que leerlo.
  • TTS puede garantizar la coherencia en la pronunciación y la entonación de las palabras, lo que es particularmente útil para la enseñanza del idioma y la comunicación en campos técnicos. Además, puede generar voz mucho más rápido de lo que un humano puede leer, lo que la hace útil para aplicaciones en las que el tiempo es esencial. De igual modo, también puede ser útil en situaciones en las que se necesita consumir una gran cantidad de contenido escrito rápidamente.
  • Si bien la tecnología TTS ha avanzado mucho en los últimos años, todavía tiene algunas limitaciones que pueden afectar negativamente la experiencia del usuario. Estas limitaciones incluyen falta de naturalidad, emoción y expresividad limitadas, dificultad con acentos, vocabulario complejo o técnico y comprensión contextual limitada. Aún así, con la asistencia de la Inteligencia Artificial estos obstáculos irán desapareciendo en un futuro cercano.