Aniversario AMET

67 AÑOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES TÉCNICOS

EL 10 de agosto de 1956, los compañeros y compañeras de toda la Argentina decidieron formar esta organización, que tenía como primera meta mantener la identidad de nuestras escuelas y eso no cambió, ya que sostenemos en alto esa bandera con su identidad, idiosincrasia, especificidad y las características de las Escuelas Técnico Profesional.

Hoy celebramos un nuevo aniversario de nuestra organización luchando por los derechos de los trabajadores, pugnando por mejores salarios, vivienda y estabilidad laboral, y defendiendo las escuelas técnicas, buscando mecanismos de comunicación y puentes de enlace con las universidades (para quienes quieran cursar carreras de grado), y trabajando con las entidades intermedias para que los programas de estudio, las prácticas y la formación profesional esté conectada con el mundo del trabajo y la producción.

Ratificamos el compromiso de lucha en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación técnico profesional, y reivindicamos la identidad de nuestras escuelas. Actualmente en Entre Ríos cuenta con 110 escuelas técnicas y agrotécnicas.

Desde la AMET bregamos siempre por estabilidad laboral, que es uno de los objetivos prioritarios del gremio, junto al salario y la vivienda, que se impuso esta conducción desde que asumió.

La idea es mejorar la Educación Técnico Profesional, para formar técnicos que puedan diseñar, proyectar y ejecutar proyectos en fábricas o empresas, o llevando adelante sus propios emprendimientos y también, por supuesto, para quienes quieran seguir estudiando en el futuro.

La Comisión Directiva de la AMET saluda cordialmente a todos sus Delegados y afiliados al cumplirse el 67º aniversario de la fundación de nuestra entidad.

En esta ocasión y una vez más les brinda un sincero reconocimiento por la defensa de los compañeros y por su meritoria labor frente a aulas y talleres, los instamos a continuar desempeñando su rol de docentes Técnicos en todos los campos del conocimiento de la Educación Técnico Profesional.

Como docentes entendemos que la escuela no solo es el lugar de apropiación del conocimiento, sino también, el espacio donde se resalta las cualidades del ser y se le da la oportunidad a toda la comunidad de crecer y poder ser agentes de transformación social con el empeño y responsabilidad que los caracteriza, para formar los mejores Técnicos y Profesionales en oficios, requeridos por la sociedad argentina para el engrandecimiento de nuestra patria.

Todo ello sin rescindir en la lucha por sus legítimos derechos, en tal sentido los invitamos a seguir siendo partícipes activos de esta construcción, porque sin su apoyo no hubiese sido posible llegar a ser un gremio siempre presente.

Por todo ello y más, desde la AMET les estamos eternamente agradecidos.

Atentamente
Comisión Directiva
AMET Regional XI
Paraná, 10 de agosto de 2023