Titularización de cargos para Rectores y Vicerrectores para la Modalidad Técnico Profesional

Comunicado de Prensa

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, informa a sus delegados/as, afiliados/as y a la comunidad educativa en general, que en la mañana de ayer y después de casi 10 años, se llevó a cabo en el salón de actos “Gral. San Martín” del Consejo General de Educación el Concurso Extraordinario de Oposición de cargos de Rectores y Vicerrectores de la Modalidad Técnico Profesional correspondiente al Nivel Secundario.

 

Del acto inaugural participaron el Presidente y Vocales del CGE, Presidente y Vocales de Jurado de Concurso Nivel Secundario, el Sec. Gral. de AGMER, y nuestro Secretario General Prof. Andrés Besel.

Se vivieron momentos con mucha expectativa y de gran alegría por parte de los concursantes, y en la foto se pretende resumir dicho momento vivenciado por todos los docentes que serán la futura conducción en las escuelas Técnicas, Agrotécnicas y con Formación Profesional.

Desde AMET queremos felicitar a todos aquellos compañeros y compañeras docentes que hayan adjudicado un cargo directivo con carácter titular, desearle éxitos en este nuevo desafío para muchos de ellos y ellas, porque es un logro particular para avanzar en su carrera docente y que con ello implica mejorar el sistema educativo entrerriano, puesto que ahora tendrá directivos
capacitados y preparados para dirigir las escuelas de la Provincia.

En lo referente al concurso de titularización, en el día de ayer se titularizaron un total de 76 cargos para Rector y Vicerrector en la Modalidad de Educación Técnico Profesional, discriminado de la siguiente manera:

    • Rector de Técnica: 21 cargos
    • Vicerrector de Técnica: 14 cargos
    • Rector de Agrotécnica: 15 cargos
    • Vicerrector de Agrotécnica: 12 cargos
    • Rector de Técnica con anexo FP: 6 cargos
    • Vicerrector de Técnica con anexo FP: 6 cargos
    • Rector de Técnica con anexo Superior: 2 cargos

Hoy desde las 8 hs, continúa el concurso en el Salón de la Escuela Hogar de Paraná, para titularizar los cargos de Rector y Vicerrector para las Escuelas Secundarias Orientadas con anexo Superior, Escuelas Secundarias Orientadas y Centros de Educación Física.

Mañana desde las 8 hs, continuará el concurso en el Salón del CGE para titularizar los cargos de Rector y Vicerrector para las Escuelas de Jóvenes y Adultos, y Escuelas en Contexto de Privación de Libertad.

Para la semana próxima, está programado el concurso de titularización para cargos de Director y Vicedirector en el Nivel Inicial y Primario.

Atentamente
Comisión Directiva
AMET Regional XI
Paraná, 8 de noviembre de 2023