El Frente Sindical exige respuestas a la necesidad impostergable de poner los salarios por encima de la inflación

Comunicado de Prensa

Las organizaciones sindicales docentes y de trabajadores del Estado firmantes, hemos confluido este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre en una huelga que tiene un claro denominador común. La dignificación de nuestros salarios claramente ha sido expresada como reclamos en sucesivas reuniones paritarias, así como el objetivo por todos compartido y manifestado en innumerables ocasiones por el gobernador en ejercicio, Gustavo Bordet: que ningún salario de las trabajadoras y trabajadores quede por debajo de la inflación.

Las características del último ofrecimiento de un 8,3% en los haberes de noviembre –a cobrar en los primeros días de diciembre- no reúne esas condiciones, porque no contiene adelantamientos de pago de incrementos del mes en curso ni con retroactividad dado que en octubre no hubo aumentos, así como tampoco la cláusula que había establecido un porcentaje por encima de la inflación. Tampoco se brindan certezas de como finalizará el año en lo atinente a los aumentos acumulados frente una inflación inédita en los últimos años.

Hablar de salarios, es además dar cuenta de cómo valora una gestión de gobierno las innumerables tareas y funciones sociales que cumplimos los docentes en el sistema educativo y las y los trabajadores del estado en el funcionamiento de una sociedad.
Esta unidad en la acción del Frente Sindical expresada en los paros de esta semana es un mensaje contundente de cara a cuáles son las demandas impostergables para las trabajadoras y trabajadores, y la agenda que debe ser inmediatamente atendida.

Frente Sindical
Paraná, 29 de noviembre de 2023