Se aceptó la propuesta realizada por Gobierno el 14 de mayo

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI, comunica a sus delegados, afiliados, docentes y comunidad educativa en general, que en la tarde de hoy 16 de mayo, se cursó nota en conjunto con AGMER a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, por medio de la cual se acuerda aceptar la última propuesta realizada por el Gobierno Provincial el pasado 14 de mayo, por parte de los sindicatos docentes.

De parte de AMET se manifestó lo siguiente:

1. Aceptar la propuesta salarial entregada por la representación del CGE el día 14/5/24, declarándola insuficiente y distorsiva.
2. Dejar aclarado que la toma de decisiones y la postura gremial de la Comisión Directiva se dan en cumplimiento del mandato otorgado por los Delegados en el Congreso Extraordinario del día 09/04/24. 

Atento a lo antes mencionado (por los sindicatos docentes), interesamos que brinde al presente TRAMITE URGENTE Y PREFERENCIAL, disponiéndose el inmediato traslado a los representantes del CGE para su conocimiento, y que a su vez puedan proceder a liquidar con el sueldo de mayo, los porcentajes de recomposición acordados. Ellos son: un 2 % retroactivo correspondiente al mes de abril y el 7% correspondiente al mes de mayo.

Cabe aclarar que la reunión del martes pasado, estuvo coordinada por el Director General de Trabajo de la Provincia Dr. Juan Pablo Irurueta, y contó con la presencia del Sr. Ministro de Gobierno y Trabajo Dr. Manuel Troncoso, los miembros paritarios del CGE, los profesores Carlos José Varela y Fabián Monzón como paritarios de AMET y miembros paritarios de los otros sindicatos docentes AGMER, UDA y SADOP.

Ante la declaración de insuficiente por parte del Frente Salarial Docente a la propuesta realizada el 7 de mayo, donde se le solicitó al gobierno que presente una propuesta superadora, el Ministro de Gobierno trajo una nueva oferta, muy similar a la anterior pero superadora a la misma, la cual se acordó en el día de hoy, y consiste en:

1.- Un cinco (5%) de recomposición para el mes de abril, de los cuales 3% ya fueron liquidados, o sea se liquidaría un 2% retroactivo, a percibirlos con los haberes de mayo (a principios de junio), un 7% a percibir con los haberes de mayo y un 8% a percibir con los haberes del mes de junio. Todos estos porcentajes se realizarán con base al mes de enero 2024.
2.- Que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio 2024, (aproximadamente el 15 de julio) se fije una fecha de audiencia paritaria dentro de los 5 días de conocido ese índice, donde gobierno reconocerá la diferencia entre el valor acumulado que arroje el IPC al mes de junio 2024 (1er semestre) y la recomposición otorgada por el gobierno en
ese mismo período. Al respecto, en esa reunión, a la diferencia obtenida que se mencionó en el párrafo anterior, el Ministro de Gobierno expresó que “…el cómo y el método depende de diversas variables, pero existe la voluntad de rever la actualización. Como disparador de la discusión se podría hablar de un sistema de dosificación en cuotas para el segundo semestre…”
3.- Respecto de la base de cálculo, a partir de la liquidación de los haberes de julio 2024 (a percibir los primeros días del mes de agosto), se tomará como base de cálculo los haberes del mes de junio 2024.

Atentamente
Comisión Directiva
AMET Regional XI
Paraná, 16 de mayo de 2024